lunes, 22 de julio de 2019

MUNICIPALES


Ex funcionarios del hospital de La Paz acordaron devolver $300 mil en cuotas



Fecha: 18/06/2019   11:27

- Se trata del ex administrador del nosocomio, Ramón Domingo Limongi, y el ex jefe de Personal, Luis Rodríguez • Confeccionaban licencias por enfermedad ficticias, y el nosocomio contrataba suplentes, que en muchos casos no iban a trabajar


 Relacionadas




Dos ex funcionarios del Hospital 9 de Julio, de La Paz, le devolverán al Estado más de $300 mil, en concepto de daños producidos en ejercicio de sus funciones administrativas. Se trata del exadministrador del nosocomio, Ramón Domingo Limongi, y el exjefe de Personal, Luis Rodríguez.
Según el decreto N° 4801, del 27 de diciembre de 2018, el Gobierno provincial aceptó la oferta de pago en el marco de una conciliación en la causa caratulada "Estado de la provincia de Entre Ríos c/ Limongi Ramón Domingo y otros /Ordinario-Daños y perjuicios", que tramitó en el Juzgado en lo Civil, Comercial y Laboral N° 2. El acuerdo fue publicado recién en el Boletín Oficial el pasado 27 de mayo.

• "Licencias ficticias"
En el caso se investigaron irregularidades ocurridas con relación al funcionamiento del personal de dicho nosocomio entre los meses de julio y diciembre de 2008, pero tomó estado público recién en 2012, cuando se inició una investigación interna.
Las irregularidades quedaron registradas en el informe N° 01071 del Tribunal de Cuentas de la provincia, en el que se establece que se produjo un perjuicio a las arcas provinciales por la suma de $ 119.693 por parte de los responsables Limongi y Rodríguez, como ex funcionarios públicos.
Confeccionaban certificados de licencia por enfermedad ficticios, lo que generaba que el nosocomio contratase empleados suplentes, que en muchos casos no iban a trabajar. La conclusión a la que llegaron en la investigación es que se nombraron suplencias innecesarias, puesto que las personas que pedían licencia incluso asistían a sus lugares de trabajo. Ello generaba que el Estado pagara el sueldo al agente titular y al suplente.
Descubierto el caso, la Provincia, a través de la Fiscalía de Estado, persiguió el recupero del daño económico que produjeron, con más los intereses legales y costas. Ahora, tras siete años de litigio en los Tribunales, los dos principales acusados acordaron devolver el dinero que salió de las arcas públicas, publicó EntreRíosAhora. (APFDigital)
 



Fuente:  La Paz, 18 jun (APFDigital)









Texto a buscar:



ir a Archivo [+]





apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina
Copyright ©2019 todos los derechos reservados

Diseño web Grandi & Asociados