MUNICIPALES
- Se trata del ex administrador del nosocomio, Ramón Domingo Limongi, y el ex jefe de Personal, Luis Rodríguez • Confeccionaban licencias por enfermedad ficticias, y el nosocomio contrataba suplentes, que en muchos casos no iban a trabajar
• "Licencias ficticias"
En el caso se investigaron irregularidades ocurridas con relación al funcionamiento del personal de dicho nosocomio entre los meses de julio y diciembre de 2008, pero tomó estado público recién en 2012, cuando se inició una investigación interna.
Las irregularidades quedaron registradas en el informe N° 01071 del Tribunal de Cuentas de la provincia, en el que se establece que se produjo un perjuicio a las arcas provinciales por la suma de $ 119.693 por parte de los responsables Limongi y Rodríguez, como ex funcionarios públicos.
Confeccionaban certificados de licencia por enfermedad ficticios, lo que generaba que el nosocomio contratase empleados suplentes, que en muchos casos no iban a trabajar. La conclusión a la que llegaron en la investigación es que se nombraron suplencias innecesarias, puesto que las personas que pedían licencia incluso asistían a sus lugares de trabajo. Ello generaba que el Estado pagara el sueldo al agente titular y al suplente.
Descubierto el caso, la Provincia, a través de la Fiscalía de Estado, persiguió el recupero del daño económico que produjeron, con más los intereses legales y costas. Ahora, tras siete años de litigio en los Tribunales, los dos principales acusados acordaron devolver el dinero que salió de las arcas públicas, publicó EntreRíosAhora. (APFDigital)
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