martes, 18 de junio de 2019

MUNICIPALES


Hay retención en el servicio de colectivos urbanos este martes en Paraná



Fecha: 18/06/2019   07:17  |  Cantidad de Lecturas: 1260

– La medida fue anunciada por la Unión Tranviarios Automotor la semana pasada • Se implementará de 9 a 11, mientras que por la tarde el servicio se verá resentido de 18 a 20 • Los choferes reclaman mejores condiciones de trabajo pactadas en paritaria • “Desde hace más de dos años no tenemos respuesta por parte de los empresarios”, dijo el titular de UTA, Sergio Gro • Afecta los servicios hacia las localidades de Oro Verde, Colonia Avellaneda y San Benito


 Relacionadas
Paraná: Ríos consideró que un nuevo aumento en la tarifa de colectivo resultaría “impagable”.




“Se trata de una medida de fuerza a la que hemos tenido que llegar tras no obtener respuestas al reclamo de mejores condiciones de trabajo como la entrega de indumentaria para choferes y mecánicos, la implementación de cabeceras para aquellas líneas que no las tienen y mejores condiciones para las que sí, y por el estado general de los coches”, explicó Gro.
Respecto del estado de las unidades, el sindicalista detalló que si bien hace relativamente poco tiempo la empresa cuenta con nuevas unidades, “estas son las menos”, ya que de un total 160 coches, sólo se incorporaron 30. “Los mismos pasajeros son quienes sufren y se quejan con los choferes cuando se rompen las unidades”, remarcó.
En diálogo con esta Agencia, hizo hincapié en que los trabajadores vienen planteado estas cuestiones desde hace más de dos años en reuniones con los empresarios y haciendo presentaciones en la Secretaría de Trabajo de la provincia, sin obtener respuesta alguna: “Este es el último recurso que tenemos para que se visibilice el reclamo”, finalizó. (APFDigital)

 



Fuente:  Paraná, 18 jun (APFDigital)









Texto a buscar:



ir a Archivo [+]





apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina
Copyright ©2019 todos los derechos reservados

Diseño web Grandi & Asociados