miércoles, 21 de agosto de 2019

MUNICIPALES


Cinco pacientes se trasplantan por donación en Concepción del Uruguay



Fecha: 11/06/2019   06:26  |  Cantidad de Lecturas: 602

- Se concretó un nuevo operativo de donación de órganos y tejidos para trasplante en el hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay • Fue el vigesimoctavo proceso de este tipo en el año en la provincia y cinco pacientes en lista de espera se benefician con diferentes trasplantes


 Relacionadas




Entre horas de la mañana del lunes y la madrugada de este martes se realizó un nuevo operativo de donación de órganos y tejidos para trasplante en el hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay. Se trató de la vigesimoctava ablación de órganos y tejidos de este año en la provincia, con la cual se benefician con diferentes trasplantes cinco pacientes en lista de espera.
En medio del dolor por la pérdida de un ser querido otra familia entrerriana da la posibilidad de trasplante, en este caso a cinco personas de las listas únicas de espera del Instituto Nacional Único Coordinador de Ablación e Implantes (Incucai). El proceso, liderado por la Unidad Coordinadora del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier) en Concepción del Uruguay, contó además con la participación de un equipo médico-quirúrgico de Buenos Aires, designado por el Incucai para realizar la ablación y posterior trasplante hepáticos.
Los cirujanos locales realizaron ablaciones renales y de córneas. Estos tejidos fueron trasladados al Banco de Tejidos Oculares del Cucaier con sede en el hospital San Martín de Paraná para su evaluación y posterior asignación a pacientes en lista de espera. De no mediar casos de emergencia nacional, el sistema privilegia a los pacientes de la provincia en la cual se realizó la donación
Durante el año ya son 56 estas familias entrerrianas que con su ejemplo solidario han dado vida en 28 donaciones multiorgánicas y otras 28 de sólo tejidos (córneas y válvulas cardíacas).
A las familias donantes va todo el agradecimiento de las autoridades de Salud en nombre de las personas trasplantadas y su entorno familiar y social, el cual se hace extensivo a los profesionales del hospital Urquiza, la Unidad de Bomberos y personal de fuerzas de seguridad y aeroportuarias. (APFDigital)

 



Fuente:  Concepción del Uruguay, 11 jun (APFDigital)









Texto a buscar:



ir a Archivo [+]





apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina
Copyright ©2019 todos los derechos reservados

Diseño web Grandi & Asociados