lunes, 19 de agosto de 2019

MUNICIPALES


Paraná: Estrenan obra de teatro que cruza circo y ciencia



Fecha: 11/06/2019   09:33

- “Estudio sobre un cuerpo improbable”, una coproducción entre PuertoCiencia y Compañía de lo Urgente, bajo la dirección de Gerardo Hochman • El espectáculo se estrenará el próximo 22 y 23 de junio a las 21 horas en las instalaciones del Museo Interactivo de Ciencias "PuertoCiencia”  (Bv Racedo 250)


 Relacionadas




“Estudio sobre un cuerpo improbable es una minuciosa exploración escénica del cuerpo humano, una escritura espacial sobre cuerpos biológicos cargados de subjetividad. Un recorrido sensorial desde su origen hasta sus resonancias actuales, desde su íntima esencia hasta su periférica aura”, informaron los organizadores.
“Creado e interpretado por cinco actores - acróbatas, Estudio sobre un cuerpo improbable parte de concepciones, sucesos, hallazgos y reflexiones científicas, para conjugarlas poéticamente en una puesta en escena transitada a través de movimientos, destrezas, acciones, textos y música”, apuntaron además.
Las entradas tienen un costo de $150. La capacidad es limitada.
Por reservas, dirigirse al Museo Interactivo de Ciencias “PuertoCiencia”-Tel: 4202240- de 8 a 12 hs. Tel. 0343-154705623 - - +54 343 154687301. O por facebook a la página de Compañía de lo Urgente.

 

• Ficha técnica
Actúan: Gustavo Bendersky, Marcela Acosta, María Kendziur, Mauro Arce, Nahuel Valiente.
Dirección: Gerardo Hochman
Música: Agustina Schreider, Florencia Di Stéfano, Sebastián Narvaez.
Vestuario: Marcela Di luzio, Gabriela Jarupkin, Julia Bertone.
Escenotecnia: Neri Rodriguez
Técnica de Luces y Sonido: Exequiel Porte
Diseño gráfico: Marcela Acosta
Comunicación Visual: Julia Kendziur, Marcela Diluzio
Fotografía: Mauro Arce
Producción: Museo Interactivo de Ciencias “PuertoCiencia” - Compañía de lo Urgente
Lugar: Museo Interactivo de Ciencias “PuertoCiencia”-  Bv Racedo 250.

• Museo Interactivo de Ciencias “PuertoCiencia "
El museo Interactivo de ciencias PuertoCiencia, es un centro educativo de recreación y conocimiento, basado en la interactividad, para todo público. En el museo, los niños y las niñas, los jóvenes y los adultos son participes necesarios, frente a los desafíos que la muestra propone. En PuertoCiencia se presentan dispositivos relacionados con fenómenos de óptica, percepción, sonido, fluidos, mecánica, magnetismo, entre otros. A través de esta exhibición se muestra y se experimenta con principios de la ciencia en forma activa que explica lo que sucede a nuestro alrededor. Se pretende que cualquier persona a través de la experimentación despierte su curiosidad e interés por comprender los fenómenos y sus causas. El visitante participa en actividades libres o guiadas, exploratorias, informativas y lúdicas.
Mediante la interacción ellos ven, exploran, tocan, mueven, cambian, observan lo que sucede, piensan y vuelven a experimentar. Precisamente en esto consiste el método científico.
El Museo Interactivo de Ciencias es un proyecto de la Universidad Nacional de Entre Ríos, generado desde la facultad de Ingeniería.

• Ciencia y Teatro
El teatro en tanto arte popular se reconoce como una manera abierta de comunicar situaciones de la vida de la sociedad, entre ellas las científicas. Así, la opinión popular es fácilmente orientada hacia estigmatizaciones parciales, orientaciones infundadas, y lo que es peor, a la aceptación sin discusión ni critica, de medidas que pueden caer en opciones de intereses parciales. Un punto interesante que se discute en el ámbito de la cultura científica es la incorporación de la ciencia en la cultura que es, entre otros procesos, resultado de la apropiada comunicación social de la ciencia.
En esta propuesta se intenta poner en debate las diferentes actividades que la ciencia propone y la manera en que se abordan diferentes problemáticas.
El teatro resulta una herramienta de comunicación de gran atractivo para el abordaje de variados temas. Mediante la presentación del espectáculo teatral, se pretende lograr una fusión entre arte y ciencia para hacer partícipe al público no sólo de demostraciones de fenómenos científicos, sino de los procesos necesarios para llegar a los mismos, estimulando la curiosidad, la duda y el interés por el mundo de las ciencias y sus búsquedas, compartiendo momentos de integración y discusión. (APFDigital)
 



Fuente:  Paraná, 11 jun (APFDigital)









Texto a buscar:



ir a Archivo [+]





apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina
Copyright ©2019 todos los derechos reservados

Diseño web Grandi & Asociados