martes, 18 de junio de 2019

POLICIALES


Alertan sobre estafas telefónicas a adultos mayores en Concordia



Fecha: 11/06/2019   08:55

– Son mediante llamadas telefónicas en las cuales les dicen que son acreedores de algún premio o de la famosa Reparación Histórica de parte de Mauricio Macri


 Relacionadas




Con el propósito de alertar a la población, principalmente a personas mayores y jubilados, Stella Maris Sotelo contó a EL SOL el intento de estafa telefónica del que fue víctima su madre, de 78 años. Curiosamente no le tomaron la denuncia en la policía, al menos para rastrear el número telefónico.
Se conocieron nuevos casos de estafas, son mediante llamadas telefónicas en las cuales les dicen que son acreedores de algún premio o de la famosa Reparación Histórica de parte de Mauricio Macri. Los engaños son varios; para convencerlos, por ejemplo, les dicen que perderán su casa debido a una deuda que tienen que pagar en menos de 12 horas.
En la mayoría de los casos, los abuelos son engañados. Este domingo una señora de 78 años recibió un llamado diciéndole que se había ganado la suma de 225.000 pesos en un sorteo de Telekino Vacante, cuya casa central está en la provincia de Córdoba, hasta ahí la promesa era fenomenal pero la abuela estafada debía dirigirse hasta un cajero automático para realizar un depósito; a todo esto, la señora tenía que pedir un préstamo y remitir el importe a una cuenta.
Pidió que la acompañe su hija y ésta advirtió que se trataba de un engaño, su hija llamó y fue atendida por un sujeto identificado como Valentino Vidal, empleado de Telekino.
“Nosotros seguimos el juego porque ellos me esperaban en línea para poder guiarme, y nos dirigimos a la jefatura de Policía y hablamos con la oficial al supuesto empleado de Telekino, que no quiso proporcionar ningún dato, después buscamos en Internet y me encuentro con esta noticia, vaya casualidad era el mismo nombre: Valentino Vidal”, relató Sotelo.
Contó que, con mucha bronca, llamó e increpó al sujeto, “le pregunte ¿a cuántos jubilados estafaste HDP? Y me cortó”, expresó.
“Nosotros queremos advertir a aquellos abuelos jubilados que viven solos, que los engañan con la ilusión de un premio en efectivo que muchas veces hace que caigan en la trampa, ellos se endeudan con créditos que después tienen pagar por largos meses, prevéngamos a nuestros abuelos pongamos en conocimiento de estos delitos y que no caigan en la trampa”, concluyó. (APFDigital)

 



Fuente:  Concordia, 11 Jun (APFDigital)









Texto a buscar:



ir a Archivo [+]





apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina
Copyright ©2019 todos los derechos reservados

Diseño web Grandi & Asociados