miércoles, 21 de agosto de 2019

NACIONALES


Identifican a otro soldado argentino caído en Malvinas y ya suman 113



Fecha: 11/06/2019   07:00

– La Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural informó este lunes sobre la identificación de Néstor Osvaldo Pizarro, quien nació en la pequeña ciudad cordobesa de Oliva, ubicada a unos 100 kilómetros al sur de la capital provincial • Con esta, son 113 los soldados argentinos identificados en el cementerio de Darwin


 Relacionadas




Se trata de Néstor Osvaldo Pizarro, quien nació en la pequeña ciudad cordobesa de Oliva, ubicada a unos 100 kilómetros al sur de la capital provincial, y que vivía en el partido bonaerense de Lanús en 1982, cuando se alistó como voluntario para combatir en la guerra. Tenía 19 años.
En la madrugada del 14 de junio, fue alcanzado por las esquirlas de un proyectil de artillería cuando intentaba impedir que las tropas inglesas se abrieran paso entre Moody Brook y Puerto Argentino.
Según sus compañeros, Pizarro, a quien bautizaron como "El Príncipe" en el Grupo de Artillería 4 Aerotransportado, murió cuando fue en busca de munición para abastecer las piezas de artillería.
La identificación se da en el marco del plan "Proyecto Humanitario Malvinas", que tiene como objetivo identificar a los héroes de la guerra que se encuentran enterrados bajo la leyenda "Soldado argentino solo conocido por Dios".
En un comunicado, la secretaría aseguró que la hermana de Pizarro Elda Beatriz recibió la noticia en las instalaciones de Archivo General de la Memoria, que se encuentra en el predio de la ex ESMA.
Ella misma había aportado la muestra de ADN. "Todos tenemos derecho a saber en dónde están enterrados nuestros familiares", sostuvo entonces. (APFDigital)

 



Fuente:  CABA, 10 jun (APFDigital)









Texto a buscar:



ir a Archivo [+]





apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina
Copyright ©2019 todos los derechos reservados

Diseño web Grandi & Asociados