MUNICIPALES
- Este sistema de transporte incluye Metrobus, carriles preferenciales y ciclovías, con el objetivo de ordenar y dinamizar los ingresos y egresos de la zona sur y sureste hacia el centro y viceversa
• Etapas de realización
El plan de movilidad se divide en 3 etapas (las cuales pueden irse ejecutando en paralelo). El proyecto de Metrobus (3° etapa) con carril central bidireccional y paradas accesibles sobre los márgenes de estos carriles, está planteado para 2,20 km sobre avenida Zanni, desde avenida Jorge Newbery hasta avenida Provincias Unidas. Para lo cual se deben realizar obras complementarias de ensanchamiento de calzada y puente, desagües pluviales superficiales y por conducto, iluminación, semaforización y señalización horizontal y vertical.
El proyecto de carriles preferenciales (1° y 2° etapa) son carriles con preferencia para el tránsito de líneas urbanas de colectivos, pero que los vehículos particulares pueden invadir para doblar en esquinas, ingresar a sus viviendas privadas, hacer cargas y descargas, y posee paradas de dársenas para no interrumpir el paso sobre el carril preferencial.
Está planteada para 3,40 km sobre avenida Provincias Unidas, calle División Los Andes y Artigas (unidireccionales) y para 3,10 km sobre Maciá y boulevard Racedo. Para lo cual solo se deben realizar obras complementarias para la ejecución de paradas en dársenas y el ensanche de 300 metros en calle Maciá. El Plan de movilidad incluye un sistema de bicisendas (sobre la acera) acompañando el recorrido. Este sistema también hace conexiones entre los espacios públicos hasta conectar con el centro, haciendo un circuito saludable. (APFDigital)
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