miércoles, 21 de agosto de 2019

POLITICAS


Bahl fortalece el vínculo con las instituciones barriales



Fecha: 15/05/2019   08:48

- El vicegobernador, Adán Bahl, estuvo en el Centro Social San Agustín donde resaltó el acompañamiento permanente de la Provincia a las organizaciones barriales


 Relacionadas



  “Con la mirada puesta en los que más nos necesitan, apostamos al trabajo mancomunado que es donde nacen y crecen mejores proyectos que nos desafían a superarnos”, dijo Bahl.
Bahl se reunió con los vecinos y voluntarios que conformaron la ONG, Centro Social San Agustín. Desde el corazón de ese barrio de Paraná brindan asistencia a las familias más vulnerables, generan proyectos recreativos y educativos; y son articuladores de programas provinciales.
En el lugar, Bahl recorrió las instalaciones y se atrevió a un partido de tejo con los vecinos que realizan la práctica de esa actividad; antes mantuvo un ida de vuelta de preguntas y respuestas con los responsables.
“El diálogo y la escucha son herramientas esenciales para acercarnos, conocer las dificultades y los anhelos de estos vecinos que desde hace varios años cumplen un rol fundamental y son los que están en contacto con las necesidades y las problemáticas del barrio”, expresó el vicegobernador.
“Son espacios en los que se valora la tarea solidaria, la fuerza con la que contienen a quienes más lo necesitan y por eso desde el Estado provincial ratificamos nuestro compromiso de mantenernos cerca, colaborando, estando presentes”, agregó Bahl y finalmente dijo: “Estas redes comunitarias que se crean y en las que trabajamos para fortalecerlas, son necesarias para pensar una ciudad distinta, que incluya, que genere oportunidades, una ciudad de la que podamos estar orgullosos”.
Cristian Carpena, presidente de la ONG, destacó la visita de Bahl y dijo que era “un hecho histórico”, ya que “nunca había llegado un vicegobernador a nuestra sede así que aprovechamos y mantuvimos una charla abierta y extensa”. El referente del espacio también puso énfasis en el trabajo voluntario como eje del centro. “El voluntariado es la demostración noble y comprometida de nuestros vecinos que siempre tienen ganas de hacer más; el compromiso es eso, aportar un pequeño granito de arena que pueda sacarles una sonrisa a un chico, a un abuelo o al menos cambiarles un rato su cotidianeidad ”, explicó.

• Un centro de oportunidades
En el Centro Social, ubicado frente a la Plaza San Agustín, se ofrece hoy: apoyo escolar; se creó una  escuelita deportiva; clases de Tejo para adultos mayores;  taekwondo; taller de shantala y apego destinado a mamás adolescentes y bebes menores de 2 años; taller de Prevención de Enfermedades Respiratorias;  yoga infantil; taller de Atención Primaria de la Salud y Primaria Infancia de estimulación para bebes de hasta 3 años; taller de Actividades Física para adultos, herrería artística para adolescentes de 15 a 18 años  y todos los días se brinda la copa de leche a los niños. (APFDigital)
 



Fuente:  Paraná, 15 may (APFDigital)









Texto a buscar:



ir a Archivo [+]





apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina
Copyright ©2019 todos los derechos reservados

Diseño web Grandi & Asociados