sábado, 25 de mayo de 2019

NACIONALES


Cristina Kirchner participó de la cumbre del peronismo



Fecha: 15/05/2019   06:41

- La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner asistió hoy a la reunión de la Mesa de Acción Política del Partido Justicialista que se realizó en la histórica sede de Matheu 130 en Buenos Aires, y de la que participaron gobernadores, los jefes de las bancadas parlamentarias del Frente para la Victoria y sindicalistas • Tras las elecciones de Córdoba, la conducción del Justicialismo se plantea definir un frente opositor antes del fin de mayo • Además, evaluaron las elecciones provinciales y el fallo de la Justicia que invalidó el voto por mail para los extranjeros


 Relacionadas




El objetivo fue analizar los resultados de los comicios provinciales, en especial el amplio triunfo de Juan Schiaretti en Córdoba, y la participación de la exmandataria fue leída como un nuevo gesto de cara a las elecciones presidenciales de octubre, y en particular hacia el peronismo en medio de la discusión sobre la estrategia electoral y la definición de un frente político opositor al gobierno de Mauricio Macri.
Antes de ingresar a la sede del PJ, el jefe de la bancada del FPV, Agustín Rossi, dijo que "la presencia de Cristina Kirchner es muy buena para el proceso de la unidad. La veo compitiendo en unas PASO".
Por su parte, el sindicalista Hugo Moyano subrayó que "a los peronistas nos unió el pedido de la gente" y admitió: "Claro que apoyaría una candidatura de Cristina".
En tanto, el diputado nacional Daniel Scioli señaló que "voy a competir en las Paso contra quien sea. Arreglamos que en las Paso se puede ordenar el mapa opositor".
Del encuentro participaron, además, los gobernadores de Catamarca, Lucía Corpacci, de Tierra del Fuego Rosana Bertone, de Formosa Gildo Insfran, el jefe de la bancada del FPV, Agustín Rossi, y el ex mandatario de La Rioja, el diputado Luis Beder Herrera.
También se encontraban allí el exjefe de Gabinete, Alberto Fernández, el exsecretario general de la Presidencia y de la AFI, Oscar Parrilli, el exgobernador Felipe Sola, y los intendentes de Esteban Echeverría, Fernando Grey, de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, de Merlo Gustavo Menéndez y de La Matanza, Verónica Magario.
El expresidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, el legisaldor y exintendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y los sindicalistas Omar Plaini y Hugo Yanski, entre otros. (APFDigital)

 



Fuente:  CABA, 14 may (APFDigital)









Texto a buscar:



ir a Archivo [+]





apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina
Copyright ©2019 todos los derechos reservados

Diseño web Grandi & Asociados