miércoles, 21 de agosto de 2019

PROVINCIALES


Se reunió el gabinete productivo de la Región Centro



Fecha: 15/04/2019   07:07  |  Cantidad de Lecturas: 866

- En la provincia de Santa Fe, y en el marco de la realización de la Feria FIAR 2019, se desarrolló la reunión del Gabinete Productivo de la Región Centro, la cual es de modalidad bimensual


 Relacionadas




De la misma participaron la ministra de Producción de la provincia de Santa Fe, Alicia Siciliani, y los ministros de Industria y de Agricultura, Roberto Avalle y Sergio Busso por la provincia de Córdoba; el titular del Ente Región Centro, Martín Uranga; el secretario de Producción, Álvaro Gabas, y el subsecretario de Industria, Pablo Romero, entre otros representantes de industria y comercio de las tres provincias.
“Resulta importante destacar, la comunión en las políticas productivas, como también la profundización y armonización de la que venimos bregando. Además, se puso en valor las Ferias Nacionales de las distintas provincias como FIAR en Rosario, de la cual tuvimos la oportunidad de estar participando con el gobierno de la provincia de Entre Ríos, junto a empresas de la región que expusieron su oferta. El lazo productivo entrerriano es muy rico, no sólo en lo que son sus producciones primarias sino también en su manufacturado; el valor agregado que se trabaja no sólo es una oferta interna sino también exportable", explicó el secretario de Producción, Álvaro Gabas.
Además, el funcionario destacó la presentación de la Dirección de Cultura en lo que es la industria audiovisual de la provincia de Entre Ríos.
Al respecto, el subsecretario de Industria, Pablo Romero, comentó que " hace unos meses, dialogando con director de Cultura de la provincia, Germán Andrés Gómez , junto a quien empezábamos a plantear un proyecto que tenía como eje a las industrias culturales. Hoy en el marco de la Región Centro estamos presentando y defendiendo junto a las provincias de Santa Fe y Córdoba, la propuesta del proyecto del Mercado Audiovisual de Industrias creativas, por el cual se apunta a lograr un plan de acción común y que tiene como objetivo fortalecer y potenciar las capacidades de la Región Centro en el marco de las Industrias Creativas, específicamente orientadas al sector audiovisual, de modo de posicionar a las empresas, emprendimientos y productores ligados a este sector, a través de herramientas consistentes en: Capacitación, Workshop y Misiones Inversas entre otras modalidades", finalizó el funcionario.
Cabe destacar que también estuvo presente en la reunión el director de Cultura de la provincia, Germán Andrés Gómez, y el coordinador del Área de Exportación de Entre Ríos, Santiago Escales Migliore. (APFDigital)

 



Fuente:  Paraná, 14 abr (APFDigital)









Texto a buscar:



ir a Archivo [+]





apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina
Copyright ©2019 todos los derechos reservados

Diseño web Grandi & Asociados