jueves, 11 de agosto de 2022

POLITICAS


Duras críticas a precandidata a concejal de Cambiemos que cuestionó a Nora Cortiñas



Fecha: 25/03/2019   06:39  |  Cantidad de Lecturas: 1466

- ¿Es posible engendrar tanto odio”, se preguntaron en la Multisectorial de Gualeguaychú ante las polémicas declaraciones que realizó la precandidata a concejal de Cambiemos, Susana Castiglioni, en el marco de la visita a esa ciudad de la Madre de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas • “Guerrilleros, asesinos, por qué porque no cuentan las dos partes de la historia; viejas de m, engendraron asesinos”, había publicado Castiglioni


 Relacionadas




"Guerrilleros. Asesinos, porque no cuentan las 2 partes de la historia ? La gente inocente que mataron los guerrilleros y montoneros ? Hasta cuándo le van a seguir mintiendo? Viejas de m engendraron asesinos!!! De eso no se habla?", increpó la precandidata a través de un mensaje en las redes sociales y como respuesta a una noticia publicada por R2820 en la que se daba cuenta de la visita de Nora Cortiñas a Gualeguaychú para inaugurar la Semana de la Memoria.
El repudio a sus dichos no tardó en llegar. La Multisectorial de Gualeguaychú salió al cruce de Castiglioni y envió un comunicado en el que se preguntan: “¿Es posible engendrar tanto odio?”.
“Repudiamos estas declaraciones que reinstalan la peligrosa lógica de los ‘Dos Demonios’ que sólo han servido como justificativo de la atrocidad de la última dictadura y pretenden impunidad para sus responsables”, sostuvieron desde la Multisectorial.
“Llama la atención que a pocos días de haber sido declarada Nora Cortiñas Visitante Ilustre por el HCD por unanimidad, donde el bloque de su partido acompañó con su voto, salga esta precandidata tan cargada de malicia y odio y realice semejante declaraciones”, afirmaron luego.
“Repudiamos la violencia de sus palabras hacia quienes enfrentaron el dolor de la pérdida de sus hijos e hijas, nietos y nietas, quienes transformaron la tragedia en esperanza y en lucha para la democracia, a quienes rechazaron el odio como camino y optaron por transitar el reclamo de la justicia, a quienes se transformaron en ícono internacional de la lucha por los Derechos Humanos, nuestras Madres y Abuelas de Plaza de Mayo”, expresaron en un comunicado enviado a esta Agencia.  
“Nos preguntamos entonces cómo alguien que pretende acceder a un cargo de la democracia puede expresar tremendo justificativo y defensa de la última dictadura. Sería conveniente que pensara en dar un paso al costado. De no ser así nos permite pensar que sus palabras reflejan el pensamiento del partido político al cual pertenece. No olvidemos las declaraciones de Macri sobre ‘el curro de los derechos humanos’ que coincide con la precandidata a concejala local por Cambiemos”, manifestaron luego.
“Expresamos nuestra solidaridad con todas nuestras Madres y Abuelas, y en particular con Nora Cortiñas, compañera de la lucha contra el ajuste, los despidos, los tarifazos y la represión de este Gobierno nacional”, concluye el texto. (APFDigital)

 



Fuente:  Gualeguaychú, 23 mar (APFDigital)









Texto a buscar:



ir a Archivo [+]





apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina
Copyright ©2022 todos los derechos reservados

Diseño web Grandi & Asociados