sábado, 25 de mayo de 2019

MUNICIPALES


San José: Más de 30 jóvenes del barrio El Brillante se capacitarán para la inserción laboral



Fecha: 14/03/2019   18:20

– En el marco del lanzamiento Programa Crecer dependiente del ministerio de Desarrollo Social de la provincia, la intendente de San José, Irma Monjo, destacó las posibilidades que brindan las capacitaciones


 Relacionadas




Días pasados se realizó en el Jardín Maternal Municipal del barrio El Brillante el lanzamiento del Programa Crecer del que participaron, además de Monjo, el Secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, Luis Precerutti, y el Coordinador de Producción, Empleo y Juventud local, Gastón Sacks.
Tanto la presidenta municipal como Precerutti hicieron hincapié en la oportunidad que tendrán alrededor de 30 jóvenes de la localidad de capacitarse durante tres meses en temáticas como costos, organización del emprendimiento, ventas, comercialización entre otros.
En este sentido, uno de los puntos fundamentales de la instancia de formación del programa consiste en que los jóvenes puedan reconocer y desarrollar sus capacidades, motivaciones, aptitudes y habilidades, a la vez que incorporen estrategias para el proceso de inserción socio-laboral para, luego, acceder a los recursos materiales necesarios para el desarrollo del proyecto productivo.
Por su parte el Coordinador de Producción local agradeció al Ministerio por dar respuestas a las necesidades e inquietudes que se gestionan desde la Oficina de Empleo y recordó que esta es la segunda vez que el programa se encuentra en la localidad. Los jóvenes participantes del Crecer recibirán formación durante tres meses, una beca estímulo por la asistencia y al finalizar la capacitación podrán acceder a máquinas y herramientas para fortalecer sus emprendimientos. (APFDigital)

 



Fuente:  San José, 14 mar (APFDigital)









Texto a buscar:



ir a Archivo [+]





apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina
Copyright ©2019 todos los derechos reservados

Diseño web Grandi & Asociados