sábado, 25 de mayo de 2019

PROVINCIALES


Planeamiento refuerza sus políticas de fortalecimiento institucional



Fecha: 14/03/2019   12:55

- En el marco de las políticas de fortalecimiento institucional que lleva adelante el Ministerio de Planeamiento, se llevó a cabo un nuevo encuentro de trabajo con las diferentes áreas y organismos que lo integran


 Relacionadas




De la reunión participaron el ministro Luis Benedetto; el secretario ministerial, Marcelo Richard; los funcionarios que forman parte de la cartera y los jefes zonales de Arquitectura. Se trabajó puntualmente sobre las acciones concretas en materia de obra pública, con el objetivo de brindar una respuesta a las necesidades de cada territorio.
Además, se articularon acciones de trabajo conjunto entre los equipos que conforman el Ministerio.
En este sentido, Benedetto explicó: “Esta es una reunión que hacemos mensualmente, en la que convocamos a todos los representantes de los departamentos, que son los zonales de Arquitectura, y al equipo de trabajo del Ministerio. La idea es fortalecer las relaciones y analizar las obras que estamos llevando delante para solucionar los problemas existentes y lograr los objetivos planteados”.
“Creemos que cada una de las personas que están en nuestro equipo son valiosas; y escucharnos, intercambiar pareceres y volvernos a ver las caras con periodicidad ayuda a que fortalezcamos el trabajo diario que se realiza en cada punto de la provincia”, destacó Benedetto.
“Nuestra preocupación es resolver los inconvenientes que surjan, tanto administrativos como técnicos, para concretar las obras en tiempo y forma. A este trabajo se suma el recorrido de obras que hacemos periódicamente”, explicó el funcionario.
Seguidamente, agregó: “Dentro de las prioridades se encuentran las obras de infraestructura escolar y salud. En este sentido, estamos llevando adelante el Plan Vacaciones que contempla obras menores para las escuelas. En estos tres años de gestión, hemos intervenido 560 establecimientos educativos, aproximadamente. Este año tenemos proyectadas 150 intervenciones.”
“Además estamos realizando obras importantes en materia sanitaria, como los hospitales y construcción de nuevos Centros de Salud que cumplen una función muy importante para toda la población”, finalizó Benedetto.
Por su parte, Richard destacó “el trabajo de constante mejora que hemos realizado en estos últimos tres años, dentro de un plan de modernización y mejora de los procesos, orientando el trabajo a mejorar los tiempos de respuesta, la comunicación interna entre las áreas, para continuar pensando la gestión no como compartimientos separados sino como una equipo de trabajo con diferentes funciones”
“Durante estos años hemos logrado implementar nuevos procedimientos, incorporar sistemas informáticos, ampliar el acceso a la información pública; hemos logrado reducir los tiempos y tramitaciones de las obras y, sobre todo, fortalecer el trabajo en equipo y articulado entre las diferentes áreas que componen el Ministerio”, enfatizó.
Para finalizar, señaló que “nos sentimos conforme con algunos resultados obtenidos, con el compromiso y el trabajo que los zonales de arquitectura como otras áreas llevan adelante. Hoy estamos atendiendo demandas escolares, de salud, y agua y saneamiento, de infraestructura en general; y eso es posible gracias al buen trabajo y diálogo permanente con cada uno de los integrantes de nuestro equipo”. (APFDigital)



Fuente:  Paraná, 14 mar (APFDigital)









Texto a buscar:



ir a Archivo [+]





apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina
Copyright ©2019 todos los derechos reservados

Diseño web Grandi & Asociados