domingo, 24 de marzo de 2019

CIENCIA Y TECNOLOGIA


Consultora privada mide en tiempo real el traslado a precios de la devaluación de marzo: subas de hasta 18%



Fecha: 14/03/2019   11:21

- La consultora de Damián Di Pace elaboró un detallado informe vía scanntech, un lector de código en 912 puntos de venta de todo el país


 Relacionadas



Los productos que más se encarecieron fueron los accesorios de cocina, el pan rallado y el arroz. Los más que bajaron: los helados, las hamburguesas y los vinos medios.
Un informe elaborado por la consultora Focus Market en tiempo realdetectó el impacto diario de la microdevaluación veraniega en los precios de más de 2.500 productos de consumo masivo.
Entre el 28 de febrero y el 12 de marzo pasados el estudio monitoreó casi minuto a minuto los cambios de precios diarios frente a la suba del tipo de cambio vía scanntech, un lector de código en 912 puntos de venta de todo el país. Los resultados son reveladores.
"La derivación a precios de la reciente devaluación muestra que hay extremos en su manifestación en el mercado. Por una parte, hay productos que han aumentado mucho en un período muy corto pero por otro hay productos que incluso han tenido que bajar los precios por caída de la demanda en un escenario de inflación de costos”, aseguró Damián Di Pace, director de Focus. (APFDigital)



Fuente:  Buenos Aires, 14 Mar (APFDigital)









Texto a buscar:



ir a Archivo [+]





apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina
Copyright ©2019 todos los derechos reservados

Diseño web Grandi & Asociados