sábado, 25 de mayo de 2019

MUNICIPALES


Concordia: Comerciantes felicitan la iniciativa del municipio en la instalación del “Árbol de la vida”, en honor a las mujeres



Fecha: 13/03/2019   09:51

- En diálogo con medios locales, el comerciante Jorge Jubilla, histórico referente de la Asociación de Amigos de la Peatonal, expresó su beneplácito por la instalación del “Árbol de la Vida”, en Homenaje a las Mujeres, en el céntrico paseo de Concordia


 Relacionadas




“Hace más o menos ocho meses que empezamos a conversar con el ex intendente Juan Carlos Cresto de este proyecto. Es una idea muy linda, un nuevo atractivo de nuestra Peatonal. Y nos parecía que el Día de la Mujer era el momento ideal para colocar el Árbol de la Vida, en honor a las mujeres precisamente”, destacó el conocido empresario.
“Es el Árbol de la Vida, del Amor y de la Felicidad. Sin amor, no hay vida. Y sin vida ni amor, no hay felicidad; por eso nos parece que el simbolismo que encierra el árbol es el mejor homenaje a las mujeres, que dan vida, que dan amor, que brindan felicidad en cada hogar”, argumentó Jubilla. “En estos días mucha gente viene al árbol a sacarse fotos, otros vienen a dejar simbolizado en un candado sus promesas de amor. En otras ciudades hay árboles parecidos que son verdaderos atractivos turísticos. ¿Por qué no en Concordia?”, agregó.
“Así como cuando un grupo de pioneros impulsamos el proyecto de la Peatonal hubo gente que se opuso, puede que haya algunos que no estén de acuerdo. Pero la idea se inspiró en el amor a la vida y con la intención de contribuir a embellecer más nuestra Peatonal. Hay muchas ciudades que tienen esculturas similares que están llenos de candados, de promesas, que seguramente es lo que va a pasar con nuestro árbol. A la gente le va a gustar, ¿quien se va a oponer a la vida?”, remarcó el dirigente de los comerciantes de la Peatonal.
José María, comerciante del rubro calzados, se sumó a las felicitaciones. “Es una idea muy linda, en otros lugares a veces ponen esculturas que uno no sabe muy bien qué significan. Pero este Árbol de la Vida es un símbolo muy lindo, que embellece la Peatonal. Nosotros queremos que la Peatonal el día de mañana sea un shopping a cielo abierto, así que cuando más atractivos y más vida tenga todo este espacio es muy positivo”, argumentó.
Los jóvenes y el amor
Darío y Juliana son novios hace cinco años. Ayer visitaron el árbol del que tanto se habló en los últimos días. “Nos dio curiosidad venir a verlo, habíamos visto las fotos en Facebook y queríamos conocer”, dijo Juliana, “hoy no trajimos un candado, pero la semana que viene cumplimos un aniversario más de estar juntos, así que ya le dije a él que me invite a cenar y después vamos a venir al árbol para hacer unas fotos y dejar un candado con nuestros nombres”, agregó sonriente la joven. 
“Es lindo, recién lo vimos y estuvimos sacando fotos. Salimos de la escuela y justo pasamos. Está buena la idea, mi prima me comentó que donde ella vive hay uno parecido en la plaza del pueblo y va mucha gente”, comentó María Inés, que junto a un grupo de compañeras de clases estuvo un rato tomando fotografías con sus celulares en el nuevo punto de encuentro del céntrico paseo.  (APFDigital)

 



Fuente:  Concordia, 14 mar (APFDigital)









Texto a buscar:



ir a Archivo [+]





apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina
Copyright ©2019 todos los derechos reservados

Diseño web Grandi & Asociados